Cambios que américa produjo en Europa

Muchos elementos aporto américa  a Europa, pero fundamentalmente dos trasformaron la sociedad europea: el oro y la plata. Esto no significa que los europeos desconocieran estos metales, pero lo que produjo un cambio importantísimo fue la gran cantidad de esos metales enviada desde américa al viejo mundo.

Hasta ese momento, todo el oro provenía de áfrica pero con gran cantidad de dificultades hacían imposible o muy lento el desarrollo de la economía europea.

Otros productos que revolucionaron la vida europea fueron los alimentos. Gran cantidad de vegetales comestibles, originarios del nuevo mundo, se llevaron a Europa, lo que hizo posible evitar las frecuentes hambrunas que dichos pueblos habían sufrido hasta entonces, la papa, el maíz, la mandioca, el tomate, el cacao o el tabaco, tardaron más en introducirse en el viejo continente, pero con el tiempo darían  cuantiosos ganancias aquienes se dedicaron a su explotación.

Además, también se produjeron otros cambios. Por ejemplo, en el caso de los juegos de pelota, que tenían un papel importante en muchos rituales indígenas. Algunos partidos eran mucho más que juegos, porque a veces se terminaban por la muerte. Los gobernadores españoles consideraron los juegos de pelota como rituales paganos, y por eso los prohibieron. No obstante, ellos se los apropiaron. Aquí se ve, entonces, una fuente de varios deportes modernos.

 

 

 

Compartir Publicación

0 0 vote
Article Rating
Suscribete
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments