Características de la edad de bronce.

Ignoramos Cómo el hombre logró descubrir esta mezcla, pero su uso se remonta el Tercer Milenio antes de Cristo en Mesopotamia y anatolia.

En Egipto se empleó 2000 años antes de Cristo, En España se han descubierto minas de cobre y estaño muy antiguas mientras que al norte y centro de Europa empieza el uso del Bronce 1800  años antes de Cristo, con alambre enrollado, alfileres brazaletes punzones puñales triangulares y muchos otros objetos sin embargo Los investigadores no están de acuerdo sobre las fechas iniciales del uso del Bronce.

 La fundición se hizo en moldes de arcilla estos moldes inicialmente eran semejantes a los instrumentos de piedra. Luego el hacha plana se convirtió en puñal corto en el correr del tiempo se comprendió la utilidad de alargar la hoja y la necesidad de empuñadura qué terminó con la forma elegante de las espadas que aún hoy son las armas nobles por excelencia.

 El arte de la edad de bronce se manifiesta especialmente en sus adornos y Obras metálicas. La cerámica Progreso en pulimiento y nuevas formas Aunque muy sencillas y sin pintura abundante. Progreso Igualmente en la fabricación de telas por la utilización de instrumentos metálicos. En la edad de bronce se inventó la escritura.

Compartir Publicación

0 0 vote
Article Rating
Suscribete
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments