Culturas y civilizaciones de Mesoamérica

Esta palabra proviene de meso que significa intermedio; es un área que abarca las actuales republicas de México, Guatemala, el salvador, centro de honduras, oeste de Nicaragua, y noroeste de costa rica.

Mesoamérica es una de las áreas mas importantes de América, con el desarrollo de las culturas que se establecieron en ella: los olmecas, mixtecas, zapotecas, toltecas, la teotihuacana y la civilización azteca, así como por el florecimiento del primer imperio maya.

La unidad cultural mesoamericana se manifiesta en los elementos comunes de los pueblos que allí se desarrollaron y que se identifican por sus tradiciones similares (uso de la coa, construcción de pirámides escalonadas, construcción de chinampas, una trilogía alimenticia de maíz, frijol y calabaza, el uso del calendario y elaboración de códices).

El proceso cultural de Mesoamérica se llevo a cabo en tres periodos secuenciales: formativo, clásico y postclásico, en este último periodo se dieron las altas civilizaciones aztecas y mayas.

Compartir Publicación

0 0 vote
Article Rating
Suscribete
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments