El Arte Rupestre

está representado principalmente en las pinturas sobre piedras en las cavernas de Altamira España, lascaux Francia, las cuales tuvieron como motivos animales tales como bisontes, venados y caballos,  fueron pintados con una gran expresividad de realismo en medio de un gran colorido.

 Estas pinturas tuvieron sentido mágico ya que se creía que el ser humano del Paleolítico Superior suponía que al pintar a un animal lo estaba poseyendo y Por ende cazando.

 El arte del Paleolítico tuvo otra expresión artística en la escultura. Se hacía una relación con la naturaleza, representan figuras femeninas hechas en piedra, a las cuales le resaltaban los senos y el vientre. Estas figuras han recibido el nombre de Venus y según los especialistas, lo que se trata de representar era la fertilidad de la mujer al tiempo que  han sido encontrados siempre en lugares de habitación y no de enterramiento, lo que significa que podían estar a la vista y no escondidas como objetos secretos. Pero tampoco se sabe a ciencia cierta cuál era su función. Pudieron estar situadas en altares o servir como amuletos.

 

 

Compartir Publicación

0 0 vote
Article Rating
Suscribete
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments