El Enciclopedismo

Las ideas de los filósofos economistas y reformadores sociales  se propagaron no sólo por los libros originales de los propios pensadores, sino también por folletos escritos con sencillez y vendidos a bajo precio.

  La ideología nacionalista y liberal del siglo XVIII está sistematizada en la enciclopedia. Qué contiene todos los conocimientos de la época enfocados desde el punto de vista racionalista del liberalismo económico y del materialismo ; las ideas revolucionarias, que atacaban el poder absoluto del Rey y exigían la participación de la burguesía en el gobierno, expresarse en forma atractiva y el alcance de todos. Su publicación fue interrumpida varias veces por el estado.

 Su influencia fue enorme constituyó un instrumento útil de expansión cultural. Representado en orden alfabético en 38 volúmenes relatada por un grupo de filósofos y economistas dirigido por los escritores franceses diderot y d alembert ; este último escribió el  discurso preliminar , reseña de la marcha general de los conocimientos humanos. Además colaboraron Montesquieu, Voltaire, rousseau, Quesnay y helvetius autor del libro del espíritu donde critican la religión , la fe , el despotismo y sus abusos.

Compartir Publicación

0 0 vote
Article Rating
Suscribete
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments