El juicio de Nuremberg

Tras finalizar la segunda guerra mundial, los aliados acordaron juzgar y castigar a los nazis. Para ello, nombraron cuatro jueces y cuatro fiscales, representantes de estados unidos, Francia, gran Bretaña, y  la unión soviética, destinados a juzgar a  24 jerarcas nazis. Fue la primera vez que se juzgaba a los causantes de una guerra y de genocidio,  los cargos de los que se acusaban a los dirigentes nazis eran los siguientes:

1.- Crímenes contra la paz: aquellos por lo que se violan los tratados internacionales o favorecen el ataque sin justificación contra otra nación.

2.- Crímenes contra la humanidad: planificación, ejecución o participación en exterminios y genocidios.

3.- Crímenes de guerra: incumplimiento de las leyes o convenios internacionales sobre la guerra.

4.- Conspiración. Los cargos de los que se acusaban a los dirigentes nazis. Dichos cargos eran los siguientes:

1.- Crímenes contra la paz: aquellos por lo que se violan los tratados internacioles o favorecen el ataque sin justificación contra otra nación.

2.- Crímenes contra la humanidad: planificación, ejecución o participación en exterminios y genocidios.

3.- Crímenes de guerra: incumplimiento de las leyes o convenios internacionales sobre la guerra..

4.- Conspiración.

 

El juicio se llevo a cabo en la ciudad alemana de Núremberg  entre noviembre de 1945 y octubre de 1946.Once de los acusados fueron condenados a muerte y ejecutados, aunque algunos como Herman goering se suicidaron antes de cumplir la condena.

En Núremberg se enuncio una nueva categoría jurídica: la de los crímenes de guerra contra la humanidad, también se estableció que nadie podía ampararse en haber recibido órdenes de sus superiores (la llamada obediencia debida).para justificar crímenes tan atroces como torturas, homicidios, o maltratos de los detenidos.

Fue la primera vez que se juzgaba a los causantes de una guerra y de genocidio,  

Compartir Publicación

0 0 vote
Article Rating
Suscribete
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments