El Mesolitico

Duro aproximadamente 2500 años. es un periodo de transición, entre el periodo de los cazadores de renos y el periodo de los agricultores.

En esta época se presentan cambios climáticos, que hacen desaparecer la flora y la fauna existente.

El hombre busca subsistir, dedicándose a la pesca, la caza de animales pequeños y la recolección de moluscos. La población aumenta a la par con la producción  de alimentos por medio de pequeños huertos (horticultura), sembrados solo en las estaciones favorables. Esta actividad hace que el hombre permanezca por más tiempo en un solo sitio, volviéndose sedentario estacional.

 

Se inicia la domesticación de animales, con fines ganaderos. Aparece entonces la división  de trabajo por sexos; los hombres se dedicaban a la caza, niños y ancianos, recolectaban frutos y moluscos y las mujeres se dedicarían a cuidar las pequeñas huertas.

Durante este periodo el clan se caracterizó por creer que todos sus miembros descendían de un antepasado común, este se representaba con la figura de un animal (tótem),al cual se le debía respeto por lo tanto era prohibido hacerles daño.

Compartir Publicación

0 0 vote
Article Rating
Suscribete
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments