El método de chinampas

Las actividades económicas de los aztecas, fueron agricultura y comercio, el rendimiento de la agricultura  se debió a la utilización  de un método conocido como chinampas.

Estas chinampas se adaptaban al medio en que Vivian los aztecas que habían construido su capital sobre el lago Texcoco. Se cortaban tiras de césped de tamaño necesario, la mayoría de las veces de cinco o diez metros de ancho y hasta de cien metros de largo; tres o cuatro tiras semejantes eran movidas como balsas hasta el lugar elegido y allí se amontonaban sobre otra, de modo que la tierra superior emergía ligeramente sobre el agua. La superficie se cubría entonces con cieno extraído del fondo del lago o tierra tomada de chinampas viejas, y quedaba lista a nueva ara ser cultivada. Estas chinampas eran ancladas por medio de estacas de sauce la cual servían para retener la tierra cuando se enraizaban, aproximadamente a los cinco o seis años eran cambiadas por una nueva. http://tustareasdesociales.over-blog.es/article-la-cultura-azteca-109446048.html

El método de chinampas era utilizado intensivamente, rara vez se les dejaba descansar, su fertilidad se mantiene mediante el uso de abono, un clima favorable, el cuidado individual que se hacía a los cultivos.

Compartir Publicación

0 0 vote
Article Rating
Suscribete
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments