el neolitico



el neolitico

hacia el sexto milenio se produce la primera revolución tecnológica de la historia, y sus efectos produjeron una profunda transformación en la vida del hombre.

el desencadenante de esta compleja e imparable dinámica de cambio se halla en el desarrollo de la actividad agrícola, que permite abandonar progresivamente el nomadismo y establecer comunidades estables en torno a las áreas de producción.(sedentario).

con la sedentarizacion las nuevas sociedades humanas adquieren una estructuracion mas compleja, organizada segun criterios jerarquicos que se hacen cada ves mas y mas rígidos, tendiendo ala fragmentacion social en clases cada vez menos permeables.

paralelamente a este proceso de culturizacion desarrollaran el sentimiento religioso, descubrirán la técnica cerámica y aprendieran a tallar las piedras para utilizarlas como herramientas.

junto ala agricultura, la domesticación de animales fue otro de los rasgos revolucionarios del neolítico. se cree que l primer animal domesticado fue el perro, auxiliar del cazador , al que seguirían otros como el buey, el caballo, el asno la cabra, la oveja y el cerdo, que convirtieron al cazador paleolítico en pastor.

Compartir Publicación

0 0 vote
Article Rating
Suscribete
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments