El Tratado de Tilsit

Una cuarta coalición se formo contra Francia; la integraban Gran Bretaña, Prusia y Rusia. Sin embargo, y a pesar del poderío de esta nueva alianza, Napoleón continúo triunfando. En 1806 los franceses derrotaron a los prusianos en las batallas de Jena y Auerstadt , en Alemania, y ocuparon a Berlín. En 1807 resultaron victoriosos contra los rusos en friedland, en la Prusia Oriental.lo que llevo a un tratado Firmado por Napoleón Bonaparte de Francia y el Zar Alejando I de Rusia, en Tilsit, Prusia oriental, el 7 de julio del mismo año, el Tratado de Tilsit fue el acuerdo de paz que puso fin a la guerra entre estos dos países durante las Guerras Napoleónicas. por el cual Rusia se comprometía a retirar sus tropas de Moldavia y Walachia. Los acuerdos principales del tratado de Tilsit fueron los siguientes:

1-Prucia entrego una parte considerable de su territorio a Francia.

2-Se estableció el Gran Ducado de Varsovia en el este de Prusia.

3-Con territorios quitados a Prusia y a otros estados vecinos se formo el reino de Westfalia, con Jerónimo, hermano de Napoleón, como rey.

4-El emperador Alejandro I de Rusia se convirtió en el aliado de Napoleón y accedió a ayudar a Francia en su propósito de aniquilar a la Gran Bretaña, mediante un bloqueo económico. En cambio de este viraje de Rusia a favor de Francia, el zar seria ayudado por Napoleón a conquistar posesiones del imperio otomano.

El Tratado de Tilsit

Compartir Publicación

0 0 vote
Article Rating
Suscribete
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments