Estructura de la vía láctea

Gran parte de la Vía Láctea se esconde a nuestra vista debido a la acumulación de grandes nubes de polvo interestelar que nos impide ver las grandes y brillantes estrellas rojas y azules de la región central, cuya brillantez, si pudiera llegar a la tierra, sería equivalente a la que proviene de la luna en cuarto creciente.

En ella se encuentra el sistema solar y el planeta Tierra. En el siglo V antes de Cristo. el astrónomo griego Demócrito ya tenía conocimiento de ella y afirmó correspondía a un conglomerado de estrellas. Aparte la vía láctea tiene una extensión aproximada de 100.000 años luz y está constituida por nebulosas, polvo cósmico y varios  Millones de estrellas. El  70% de esta últimas se localizan en el centro de la galaxia .También conocido Cómo Bulbo o núcleo galáctico y el 30% restante se localiza en sus brazos o espirales. Entre las partes de la vía láctea se encuentran: 

El núcleo.  En ella se ubica la mayor concentración de estrellas. Algunas teorías afirman que allí puede existir un gran agujero negro.

El disco es el lugar donde se lleva a cabo el proceso de formación de los cuerpos Estelares se caracteriza por la presencia de altas concentraciones de gas y gran cantidad de polvo cósmico. Es muy aplastado y presenta una estructura en espiral. En esta zona se encuentran los brazos de sagitario, del escudo, del Cisne y de Perseo. En estos brazos espirales se encuentra gran cantidad de materia interestelar. y es en este sitio donde se originan a un ritmo mayor las estrellas.

El Haló es una estructura que rodea la galaxia y está compuesta por gas Interestelar cúmulos granulares Qué son agrupaciones de estrellas viejas

Compartir Publicación

0 0 vote
Article Rating
Suscribete
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments