Evolución de los Hominidos

En 1959 el doctor Louis Leakey, un antropólogo inglés, junto con su esposa Mary, desenterró en Tanzania (África oriental), el cráneo de una criatura que, si bien se parece al chimpancé, ya debe ser   calificado de ser humano. Se ha calculado que vivió hace 1.750.000 años. Este tipo humano recibió el nombre de Zindjant hropus. Ya en 1892 el médico y antropólogo holandés Eugenio Dubois había encontrado en el lecho de un río  en la isla de Java los restos  de un esqueleto humano: partes del cráneo, tres dientes, parte de la cadera izquierda. Con estos restos los antropólogos reconstruyeron un tipo de hombre primitivo que existió hace unos 500.000 años y al que llamaron hombre de Java. Un poco más reciente,  de unos 360.000 años es el hombre de Pekín, cuyos restos fueron encontrados cerca de esta ciudad.

Bastante tiempo después apareció el hombre de Neanderthal, llamado así porque los primeros restos de este tipo humano fueron hallados en el lugar de este nombre, en Alemania a 10 kms. de la ciudad de Dusseldorf. Los hombres de Neanderthal no estuvieron limitados a Alemania, sino que existieron en distintas partes de Europa, África y Asia. Se calcula que vivieron unos 150.000 a 45.000 años atrás. A diferencia de los hombres de  Java  y  Pekín  el  hombre  de  Neanderthal  es  ya  un  verdadero  ser  humano;  sin  embargo,  aún  se diferenciaba hondamente del hombre actual: tenía frente huidiza y carecía de mentón.

Finalmente, entre 50.000 y 20.000 años atrás, vivió en Europa el hombre Cro Magnon, que debe su nombre al hecho de que restos de este tipo humano fueron encontrados en el lugar de Cro Magnon en Francia. El hombre Cro Magnon fue un hombre alto y de facciones muy parecidas al hombre actual; con él hace su aparición en la historia el Homo sapiens

 

Compartir Publicación

0 0 vote
Article Rating
Suscribete
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments