Gobiernos posteriores al frente nacional



Gobiernos posteriores al frente nacional

Alfonso López michelsen (1974-1978): llego al poder con una de las votaciones más grandes que registra nuestra historia electoral: tres millones de votos. Dedico todo su esfuerzo a combatir la inflación que llego en su momento al 30% por lo cual estableció la emergencia económica. Su plataforma política la definió claramente en lo que el llamo para cerrar la brecha. Gobernó paritariamente; es decir, dio participación, en igual de condiciones, a los dos partidos políticos tradicionales: liberal y conservador.

Junto con su colega venezolano, CarlosAndrésPérez, desempeño papel destacado en el proceso que culminó con el levantamiento de las sanciones impuestas a cuba por la OEA. También, junto con el presidente Pérez y Daniel oduber de costa rica, López desempeño papel primordial para lograr el reconocimiento de la soberanía panameña sobre el canal de panamá por parten de los estados unidos.

Julio cesar Turbay Ayala (1978-1982): aunque Turbay fue candidato del partido liberal, su gobierno dio también participación muy amplia al partido conservador. Ha tenido que hacer frente a un recrudecimiento de los grupos subversivos, por lo cual hubo de decretar el estatuto de seguridad con el fin de garantizar la paz pública. Su gobierno ha hecho énfasis en la política internacional y para tal fin visito varios países de Europa al comienzo de su periodo. Detener la inflación asido para el presidente Turbay motivo de gran preocupación por lo cual ha tomado medidas económicas que no contaron con la simpatía de muchos grupos económicos y financieros .

Compartir Publicación

0 0 vote
Article Rating
Suscribete
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments