La Civilización Cretense

La primera civilización europea surgió en la isla de Creta, en el mar egeo; recibe el nombre de civilización minoica por el legendario rey Minos que según las crónicas griegas, dominaba el egeo al mando de una gran flota. la civilización nació alrededor del año2000 a.c. y se mantuvo alrededor de 500 años.los palacios fueron lugares centrales para los minoicos, uno de los más famoso estuvo en la ciudad de Cnosos que fue su capital; entre sus pinturas llaman  la atención las escenas del salto del toro, una actividad que quizás dio origen a la leyenda del minotauro.

Los cretenses tuvieron un activo intercambio comercial con egipcios hititas y otros pueblos de medio oriente y Asia menor , la economía minoica se basaba en la agricultura y la ganadería. El cultivo de olivos, vid entre otros al igual que la cría de vacunos y ovinos.

La clase alta estaba conformada por los sacerdotes y comerciantes y tenían gran influencia  en los asuntos políticos del país.

Los cretenses tuvieron una escritura llamada lineal tipo A que data del año 1700 a.c. la cual no ha podido descifrarse, por esa época sobrevino un periodo de destrucción que se atribuye a terremotos.las ciudades minoicas entraron en un proceso de decadencia e invasores procedentes de micenas (aqueos), en Grecia continental provocaron la destrucción de Cnosos y con ella la extinción de la civilización cretense, siendo asimilada su cultura por los recién llegados

Compartir Publicación

0 0 vote
Article Rating
Suscribete
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments