La Civilización

Deriva del latín civitas Qué significa ciudad. Aunque existen numerosos conceptos acerca de ella. Geógrafos, historiadores y sociólogos. Coinciden en que las civilizaciones son culturas con vida urbana. La existencia de ciudades no es el único elemento que distingue una civilización. Recordemos Qué cultura es lo que caracteriza a una sociedad.

 Comprende su vivienda, alimentación, técnicas e instrumentos de trabajo. Costumbres normas de conducta organización política y social, religiosidad. Conocimientos y expresiones artísticas.

 Cuando una cultura desarrolla todo esto elementos de manera que permite a los hombres no sólo adaptarse al medio y sobrevivir, sino imponerse a él y resolver sus problemas básicos, tanto materiales como espirituales mediantes organizaciones estables durante siglos la llamamos civilización.

La civilización debe reunir varias características: espacio geográfico propio, sociedades organizadas, economía con producción, técnicas y distribución de riqueza muy peculiares. Mentalidad colectiva con la religión como centro del pensamiento y los sentimientos colectivos, continuidad durante siglos y hasta milenios.

Compartir Publicación

0 0 vote
Article Rating
Suscribete
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments