La globalizacion

La globalización es un proceso en el cual se intenta conformar un mercado mundial unificado. En este se comercian y circulan libremente bienes,  servicios y capitales, entre los distintos países del mundo.

El mercado global

El proceso de unificación del mercado mundial se consolido paulatinamente hasta q en la década de 1990 cobrouna nueva dimensión. Esto fue posible por el progreso de los medios del transporte y comunicación, que redujo sus costos y que ha hecho que los distintos lugares del mundo se comuniquen entre si de una forma más  rápida. Medios como internet conecta a muchos lugares opuestos del planeta de manera simultánea y casi inmediata.

Por otra parte, el impulso más considerable al proceso de globalización  es dado por sucesos políticos como la homogeneización  de los sistemas sociopolíticos del mundo tras la caída del socialismo. Pero también la apuesta en marchas de políticas que buscan erradicar barreras comerciales entre los países, como los impuestos de aduana y la fijación de reglas que permiten la libertad de inversión y ganancia privada en cada país, además se a establecido una coordinación mundial en las políticas económicas y sociales bajo formas del gobierno supranicionales como el FMI, El BM y la OMC.

El funcionamiento del mercado global

 El Proceso de globalización pretende que todos los países y empresas se incorporen al mercado mundial de acuerdo con la capacidad productiva de cada uno. Esto trae serias desventajas para los países en desarrollo, pues están a merced de la producción de los países altamente industrializados y la multinacionales que cuentan con la mayor capacidad de producción. La globalización es un proceso que trae consigo efectos culturales.

La  unificación del mercado de las comunicaciones a difundido y privilegiado el modo de vida occidental.

 

Compartir Publicación

0 0 vote
Article Rating
Suscribete
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments