La religión hindú

Para los habitantes de la India, la religiosidad constituía un aspecto fundamental en el desarrollo de su vida. Inicialmente apareció el brahmanismo, en torno a la divinización de las fuerzas naturales y el animismo. Con la llegada de los arios se presentó la paulatina fusión de las creencias de Los Invasores, basadas en los vedas con algunas doctrinas tradicionales de los nativos; ello dio como resultado la consolidación del hinduismo.

Para el hinduismo, El karma ( herencia que cada individuo lleva según sus actos pasados), el dharma, actos individuales y la reencarnación son los tres conceptos centrales que lo rigen, y exigen llevar una vida pura para lograr una mejor reencarnación.

 Ante las exigencias que planteaba el hinduismo, y especialmente debido a la angustia que generaba la reencarnación, algunos sectores empezaron a buscar nuevas alternativas religiosas. Esto explica la acogida que tuvo la doctrina predicada por Siddhartha gautama , Buda el iluminado (563 a 483 A.C). Según Buda para liberarse  de la reencarnación basta observar las cuatro verdades, estas ideas le permitieron expandirse rápidamente hasta China Asia central coma Corea y Japón.

Compartir Publicación

0 0 vote
Article Rating
Suscribete
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments