La Vuelta al Mundo de Magallanes – Elcano



La Vuelta al Mundo de Magallanes - Elcano

En 1513, vasco Núñez de balboa concreto una extraordinaria hazaña. Acompañado por un reducido grupo de expedicionarios e indígenas, atravesó el istmo de panamá.

Fueron días terribles, atormentado por el calor, los insectos y el temor a ataques, finalmente lograron arribar al océano pacifico, que en un comienzo se llamo mar del sur.este fue la motivación para buscar un paso interoceanico que conectara el pacifico y el atlántico.

En 1519, el piloto portugués llamado Hernando de Magallanes recibió el encargo de hallar tan ansiado paso. El objetivo se logro al encontrar el llamado estrecho de todos los santos (mas tarde estrecho de Magallanes) la expedición logro así llegar al océano pacifico. Continuaron la navegación hasta llegar a las islas de las especias, Magallanes murió en las islas mactan (filipinas), Juan Sebastián Elcano prosiguió el viaje y llego a España en 1522, se había dado por primera vez, la vuelta al mundo. Quedo demostrada la esfericidad de la tierra.

‹El viaje hecho por los españoles en el espacio de tres años alrededor del mundo es una de las cosas más grandes y maravillosas que se han ejecutado en nuestro tiempo, y aún de las empresas que sabemos de los antiguos, porque esta excede en gran manera a todas las que hasta ahora conocemos››.

Juan bautista Ramusio, escritor del siglo XVI

Compartir Publicación

0 0 vote
Article Rating
Suscribete
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments