Las fallas geológicas



Las fallas geológicas

Una falla es el rompimiento de las rocas de la corteza terrestre, esta va acompañada por el movimiento de los bloques rocosos.
Como las placas se mueven, las rocas de la corteza están sometidas a deformaciones y tensiones. Al no tener elasticidad, las rocas se rompen a lo largo de las fallas, liberando una gran cantidad de energía. La energía liberada produce vibraciones en las paredes de la falla, eso es un terremoto. Las fallas no se pueden clasificar en orden de importancia. En cada región, una falla puede ser importante debido a la actividad que posea. Sin embargo, existen fallas conocidas en todo el mundo por su extensión y actividad. Algunas de ellas son:
• Falla de San Andrés: tiene una extensión de 1,287 kilómetros. Atraviesa California en Estados Unidos y Baja California en México. Es conocida por producir devastadores terremotos.
• Falla de Altyn Tagh: la falla completa mide más de 2,500 kilómetros. Ubicada al norte del Monte Everest, en China, es conocida por su constante actividad.

Compartir Publicación

0 0 vote
Article Rating
Suscribete
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments