Las Regiones de Asia

 

Asia del norte: conformado por Rusia Siberiana, ubicada en la parte de Asia, desde los Urales hasta el Océano Pacifico,  rico en minerales piedras preciosas y semipreciosas. La Planicie de Siberia Occidental es un área de tierras bajas, no sobrepasan los 180 metros. Hay aproximadamente de 38 millones de rusos al este de los montes Urales . Los siberianos autóctonos son la minoría en Siberia/Asia del Norte debido al proceso de "rusificación" de los últimos tres siglos.

 Asia Sur occidental: esta región presenta extensas mesetas  y desiertos por lo que tiene Baja densidad poblacional. Aunque todavía existen pueblos nómadas, la mayor parte de la población se concentra en grandes ciudades. Por ejemplo, en Kuwait, Líbano e Israel más del 90 % de la población es urbana, y en Arabia Saudí el 87 %.   En la población predomina  la lengua y la cultura árabe,  se dedican a la agricultura en ríos y Oasis y el pastoreo nómada.  En esta región se localizan los principales países productores de petróleo,  algunos de los cuales poseen los ingresos por habitante más altas del mundo

 Asia central: comprende países ubicados al centro del continente y que hasta los años 90 formaron parte de la URSS su población es escasa debido al clima desértico. Se ha caracterizado históricamente por los pueblos nómadas y por la Ruta de la Seda.  La población pertenece a distintos grupos étnicos asiáticos y europeos que practican la religión musulmana y la cristiana ortodoxa.  Su economía se basa en la ganadería y la agricultura,  además de la explotación de  petróleo y el carbón   

Asia meridional: se extiende entre los montes Himalaya y el océano Índico.  La población de esta región representa altas tasas de crecimiento natural Qué es predominantemente rural existen grandes aglomeraciones urbanas. Las religiones mayoritarias son el hinduismo y al islam.  India presenta un gran crecimiento industrial y tecnológico  y es uno de los mayores productores mundiales de arroz y te. La región tiene la mayor población económicamente activa del mundo.

 Asia sur oriental: Es un territorio con clima tropical húmedo densamente poblado y con abundantes recursos agrícolas y minerales su población profesa las religiones budistas musulmanas y católicas. Algunos países de esta región Cómo Indonesia ha experimentado un auge Industrial en las últimas décadas.  Esta área de Asia es una de las favoritas del turismo internacional por sus playas exuberantes, comida exquisita y una buena conexión aérea, marítima y terrestre.

 Asia oriental: esta región se ubica en el Noreste del continente  es una región densamente poblada,  que alberga el 50% de la población total de Asia y se caracteriza grado de desarrollo.  Esta región es también de los mayores productores mundiales de arroz. Está compuesta por cinco paísesː China, Mongolia, Corea del Norte, Corea del Sur y Japón, además de dos dependencias, Hong Kong y Macao, y un país no reconocido, República de China, más conocido como Taiwán.

Compartir Publicación

0 0 vote
Article Rating
Suscribete
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments