virgilio barco vargas

Adopta Un gobierno de partido, De esta manera se acabó definitivamente con el sistema de gobierno heredado del frente nacional. Por lo que  el conservatismo pasó a la oposición, negándose a participar en el gobierno. 

Durante el mandato de barco la situación económica del país se vio debilitada con problemas como la deuda externa, la inflación, el desempleo, la crisis en el comercio y la industria y el deterioro de las condiciones de vida de la población. Es un periodo que se caracteriza también por los problemas de orden público y la inseguridad que llevaron al país a vivir una especie de guerra. Los principales actores de estas guerras eran Las guerrillas tradicionales que tenían presencia en casi todo el país, los carteles de las drogas, los paramilitares y las fuerzas armadas. 
Para 1988 los grupos paramilitares se había multiplicado he intensificado sus acciones según el centro de investigaciones y educación popular CINEP. Durante este año se registraron más de 50 masacres. En las primeras elecciones presidenciales en que participaron los guerrilleros desmovilizados le costó la vida a Luis Carlos galán Sarmiento, Bernardo Jaramillo y Carlos Pizarro León Gómez entre otros. De esta manera, el proceso de paz que se había iniciado durante el gobierno de Belisario Betancur y que habían logrado la desmovilización del M-19 se vio perjudicado mientras la violencia aumentaba.
 

Compartir Publicación

0 0 vote
Article Rating
Suscribete
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments