Inicios de la actual Turquía

Al terminar la guerra, los territorios del ex Imperio otomano en Medio Oriente y las colonias alemanas fueron repartidos bajo la figura de «mandato». El nuevo estatuto incluía la supervisión de la Liga de Naciones sobre el accionar de la potencia a cargo de la colonia. Se crearon tres tipos de mandatos según sus posibilidades de alcanzar la autonomía. Los mandatos de tipo A se establecieron en las regiones que habían formado parte del Imperio otomano.

Eso llevo que,  se establezca la republica mediante la revolución qué inició Mustafá kemal al que se apellidó de manera oficial Ataturk («padre de los turcos») quién casi inmediatamente después de la guerra inició la creación de un estado moderno al estilo occidental. La revolución turca ante la mutilación de los territorios recurrió a la exaltación nacional para evitar que también Turquía fuera dividida.

 Esto se dio a través de una asamblea nacional que se reunió en Ankara para instaurar Un gobierno que lo nombró jefe del estado. A continuación se dio a la tarea de reorganizar el ejército, con lo cual puso fin a la aspiración griega sobre la Península de anatolia, finalizada la guerra se  firmó un nuevo tratado, el de Lausana, con el cual se fijaron las fronteras actuales del país con alguna pequeña excepción. en 1922 kemal organizó el nuevo régimen basándose en una dictadura apoyada en un partido único, el partido del Pueblo, el cual se basaba en seis principios: republicano, laico, progresista, nacionalista, estatista  y revolucionario.

La ruptura con el pasado y con la dependencia extranjera y religiosa fueron parte fundamental de la Reforma kemalista . Así Turquía asedio a una occidentalización en todos los campos desde la adopción del calendario gregoriano hasta la latinización del alfabeto Turco hasta ese entonces se utilizaba el alfabeto árabe.

Compartir Publicación

Leave a Reply

avatar
  Suscribete  
Notificar a