Problemas Relacionados con la Atmósfera

 Infortunadamente, varias de las actividades o acciones humanas tienen un impacto negativo sobre la atmosfera.

Las emisiones de gases tóxicos por parte de las fábricas y de los carros, son algunos factores de contaminación de la atmósfera y deterioro de la capa de ozono. La contaminación atmosférica Es el fenómeno que resulta del deterioro de la calidad del aire que respiramos, debido a las consecuencias de las actividades humanas sobretodo de las últimas décadas. El aire ha sufrido un fuerte proceso de contaminación debido a las sustancias tóxicas generada por automotores, aviones, fábricas, centrales energéticas, incendios forestales y agro químicos.

La lluvia ácida Este concepto engloba cualquier forma de precipitación que presente elevadas concentraciones de ácido sulfúrico y nítrico. También puede mostrarse en forma de nieve, niebla y partículas de material seco que se posan sobre la Tierra.

La capa vegetal en descomposición y los volcanes en erupción liberan algunos químicos a la atmósfera que pueden originar lluvia ácida, pero la mayor parte de estas precipitaciones son el resultado de la acción humana. El mayor culpable de este fenómeno es la quema de combustibles fósiles procedentes de plantas de carbón generadoras de electricidad, las fábricas y los escapes de automóviles.

Destrucción de la capa de ozono es la capa protectora situada en la estratosfera, que actúa de filtro para la radiación solar y de escudo para la radiación ultravioleta (UV), garantizando de esta manera la vida en la Tierra. La radiación ultravioleta es aquella emitida por el Sol y que puede causar quemaduras inmediatas o alteraciones en la piel que se pueden detectar a largo plazo. Sin embargo, en los últimos años esa capa está siendo destruida por la contaminación. Es un deterioro irreversible con unas consecuencias graves para la vida. Ante esto, debemos tomar medidas inmediatas para disminuir los niveles de contaminación y generar unos hábitos para proteger la piel, de los diferentes tipos de rayos ultravioleta.

Compartir Publicación

Leave a Reply

avatar
  Suscribete  
Notificar a